Ofrece gobierno de Hidalgo poner 1% de aumento: Tellería
 
Hace (60) meses
 · 

Ayuntamiento de Pachuca interpone controversia vs Sopot por expedición de licencias
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que el gobierno de Hidalgo se ofreció a dar el dinero que representa un punto porcentual del incremento salarial por el cual no ha logrado llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para concluir la huelga que inició el 18 de febrero, pues la administración municipal insiste en otorgar un aumento de 5 por ciento general.

Dijo que, en caso de aceptar la propuesta del Ejecutivo estatal, pediría que se firme un acuerdo para que se comprometa, durante los siguientes años, a brindar dicho apoyo.

“Sería ese punto porcentual (lo) que estaríamos aceptando. Si es el caso de (un incremento de) 6 por ciento, es con apoyo del gobierno del estado. Ellos nos están ofreciendo dar esa diferencia para poder finiquitar (las negociaciones), pero ¿qué nos asegura que el año que entra vamos a tener ese apoyo y los venideros?”, mencionó la panista tras acudir a la ceremonia de bienvenida a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la embotelladora Las Margaritas, en Pachuca.

El punto porcentual del aumento de sueldos representa 3 millones de pesos, estimó Tellería Beltrán.

Indicó que el viernes se reunió con integrantes del Cabildo para plantear la propuesta del SUTSMP de un incremento salarial de 6 por ciento y que algunos regidores —aunque no especificó quiénes— pidieron que aceptara.

La alcaldesa agregó que ayer se reuniría de nuevo con los ediles que no están de acuerdo con que ceda a la petición del sindicato capitalino.

“En la tarde tengo otra reunión con los (asambleístas) que no están muy de acuerdo (en otorgar el 6 por ciento de aumento salarial) para ver qué podemos hacer o qué otra opción podríamos presentar si no es el punto más de salario; qué acción podríamos presentarle al sindicato”, dijo.

Agregó que, tras la reunión con integrantes del Cabildo, pediría al secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, que se reanuden hoy las mesas de negociación; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se tuvo información al respecto.

SOLO FALTA QUE SE ARREGLEN CUATRO PUNTOS

La alcaldesa dijo que son cuatro los puntos en los que no se ha logrado un acuerdo: aumento de quinquenio, pensión por viudez u orfandad, la homologación a un bono de reconocimiento a buenos trabajadores y el apoyo para pagar los servicios del personal jurídico que ha utilizado el SUTSMP durante a huelga.

Señaló que hay 33 puntos en los que ha accedido a las peticiones del SUTSMP, algunos a 100 por ciento y otros solo una parte.

Criterio publicó ayer que, hasta el momento, las partes involucradas en la huelga han logrado incrementar de 180 a 250 pesos las becas para hijos de los agremiados; de mil 500 a 2 mil, el apoyo para lentes; de 80 a 88 por ciento, la prima vacacional; de 69 a 71, los días de aguinaldo, y de 150 mil a 200 mil, el seguro de vida.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/pide-baptista-que-gobierno-apoye-para-terminar-la-huelga-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad