Ofrece Emilio Lozoya a Pemex reparar daño de 5 mdd
 
Hace (29) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Emilio Lozoya ofrecerá repararle a Pemex un daño de un total de 5 millones de dólares, a cambio de que la Fiscalía General de la República retire las imputaciones y sean cancelados los procesos en su contra por los Casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Se trata de 3.4 millones de dólares por el proceso de la planta chatarra de Agronitrogenados y 1.6 millones de dólares por el procedimiento penal del tema Odebrecht, ofrecimientos con lo cuales el ex director de Pemex pretende recuperar su libertad, de acuerdo con su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Emilio Lozoya comparecerá este miércoles, a las 13:25 horas, de nueva cuenta ante un juez a una audiencia en la que, si bien acudirá ya en calidad de reo, también se resolverá si le imponen la prisión preventiva justificada en el Caso Agronitrogenados.

Van por prisión de Emilio Lozoya ahora en caso Agronitrogenados
Agencia Reforma

La diligencia será presidida por Artemio Zúñiga Mendoza, el mismo juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte que apenas el pasado 3 de noviembre le dictó la prisión preventiva justificada en el Caso Odebrecht.

El juez citó a esta audiencia considerando que la modificación de la medida cautelar de la semana pasada, que dejó en la cárcel al ex director de Pemex, impacta en el cumplimiento de las condiciones en las que llevaba el proceso por la compra que hizo Pemex de la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Emilio Lozoya comparecerá este miércoles de nueva cuenta ante un juez, a una audiencia en la que, si bien acudirá ya en calidad de reo, también se resolverá si le imponen la prisión preventiva justificada en el Caso Agronitrogenados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad