fbpx
MéxicoNoticias

Ofrece AMLO perdón; hechos, piden víctimas


Ante reclamos de justicia de familiares de desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador pidió a las víctimas pensar en el perdón, lo que, aseguró, no significa olvido.

“No se debe perdonar”, gritó una mujer, integrante de un colectivo de búsqueda de desaparecidos.

“Respeto a quienes dicen: ‘ni perdón ni olvido’; yo digo: olvido no, perdón sí”, expresó el tabasqueño, al iniciar el primer foro de pacificación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En una inusual reunión, donde víctimas lanzaban sus reclamos y AMLO les respondía en su discurso, afloró el enojo y también esperanza en solución a sus problemas.

“¡No queremos promesas, queremos a nuestras hijas de regreso a casa!”, reclamó otra mujer, mientras López Obrador daba su discurso. “¡Hechos, no palabras!”, había gritado antes otro de los presentes.

“Yo llevo muchos años luchando por la justicia y siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, no tengo nada de qué avergonzarme, y cuando les digo que voy a cumplir es que voy a cumplir”, respondió.

Y se comprometió a asumir personalmente la atención a la seguridad en el país.

“No voy a delegar este asunto a ningún funcionario, me voy a encargar de manera personal”, aseguró.

Urgen a Peña estrategia

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió al Presidente Enrique Peña a tomar medidas en contra de la inseguridad y a no evadir su responsabilidad durante el periodo de transición.

“Hoy hacemos este llamado a la Administración del Presidente Peña Nieto para que establezca estrategias claras, efectivas y de fortalecimiento en el sector de la seguridad pública”, dijo.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button