Ofrece AMLO concertar plan contra la inflación
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Tras la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana para que los empresarios sean tomados en cuenta en la estrategia contra la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no se impondrán precios a los productos y que las medidas serán concertadas con el sector privado.

Durante la asamblea general del Infonavit, el mandatario aseguró que el plan deberá acordarse con todos los sectores involucrados, a través de la negociación.

“Va a ser un plan concertado con el sector público y el sector privado, no vamos, lo adelanto, a poner precios a los productos, no va a haber ese control de precios. Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes”, dijo.

“De esta manera vamos a garantizar una canasta básica de alimentos, con precios justos, que no padezca la gente y que puedan tener lo básico, lo fundamental, accesible. Eso ya está a punto de concretarse, es la unidad de todos, no es la imposición, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Convenciendo, persuadiendo”.

Desde el patio central de Palacio Nacional, el presidente aseguró que cuenta con el respaldo de los empresarios, y puso como ejemplo el apoyo que le ha manifestado el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

“Contamos con el apoyo de los trabajadores y del sector empresarial, ¿verdad Francisco? Él es el presidente del CCE, que nos ha apoyado siempre”, expresó López Obrador frente a los invitados.

Previamente, José Medina Mora, presidente de la Coparmex, pidió al presidente que los organismos empresariales también fueran incorporados a las pláticas sobre el plan antiinflacionario.

Desde el micrófono, recordó al tabasqueño que, el año pasado, las cúpulas y organismos participaron activamente en las negociaciones para la reforma contra la subcontratación laboral.

“Le decimos presidente que estaremos atentos a que, en el diálogo que se ha abierto, podamos llegar a un acuerdo, que nos permita contener, un poco, aunque sea, que no suba más la inflación. Estamos convencidos que, con el diálogo entre los tres sectores, podemos lograr esos acuerdos para el bienestar de los trabajadores”, expresó.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad