Ofrece AMLO avión presidencial a Argentina con ‘enganche’ y plazos
 
Hace (22) meses
 · 

Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ahora a Argentina el avión presidencial con la posibilidad de que dé un enganche de 30 millones de dólares y pague el resto a plazos. 

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces, les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro.

“Además es un Gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no lo descartaremos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal criticó que en el periodo neoliberal se hicieran este tipo de negocios en perjuicio del pueblo.

“Son de esas operaciones, de esos negocios de la época faraónica, muy malos negocios para el pueblo de México.

“Entonces, así hay playas, campos de golf, residencias, mucha reserva territorial y se va perdiendo, porque van invadiendo -hasta concertadamente con autoridades- por corrupción y es patrimonio de todos los mexicanos”, añadió.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Acusan en el AICM mafia de Migración

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Inter-nacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron a sus mandos de encabezar una red de corrupción para extorsionar migrantes.
Según la denuncia, estos obligan a empleados a realizar cobros de hasta mil dólares para facilitar el tránsito de pasajeros indocumentados.

A esa queja se añaden diversos reclamos de grupos académicos y ONG sobre la retención ilegal de participantes en la conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO 2022) que se realiza en la UNAM.

Una académica participante difundió en redes: “Impresionante la xenofobia y el maltrato de los agentes del INM con los investigadores que asisten a CLACSO 2022. Retenidos, incomunicados, amenazados con ser deportados, sometidos a puras arbitrariedades”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad