Ofrece alcalde a las feministas abrir el diálogo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El alcalde Jorge Márquez Alvarado aseguró que mantienen abierto el diálogo con la Colectiva Feminista Mujeres del Tule, a quienes, reconoció, les asignaron un espacio en la antigua estación del ferrocarril, donde se instalaron en una ocasión, pero insisten en regresar al centro de la ciudad.

Lo anterior, en respuesta a los propietarios de negocios formales del primer cuadro de la ciudad, quienes externaron su inconformidad ante la instalación de puestos, en las céntricas calles Cuauhtémoc e Hidalgo, como parte de la quinta edición de La Mercadita.

“No cerramos el diálogo con ellas, tampoco quitamos el apoyo, pero hay quejas por parte de los comerciantes establecidos que pudieran derivar en conflictos y no queremos que eso suceda”, puntualizó Márquez Alvarado.

Dijo respetar la protesta de las mujeres que organizan la quinta edición de la Mercadita Feminista, pero las instó a realizarla con orden y en los espacios destinados por la presidencia.

Aunque no especificó la ubicación, indicó que está en pie la propuesta para que ocupen otro lugar. “Nada más que tenemos un problema, no vinieron a dialogar la semana antepasada, como se había acordado, entonces las exhortamos a que asistan porque definitivamente el orden debe prevalecer en Tulancingo”.

Descartó cualquier tipo de agresión hacia este grupo feminista e insistió que ha imperado el diálogo, además de pedirles el respeto a las disposiciones del municipio.

Hace unos días, uno de los comerciantes inconformes indicó que las feministas ocupan un espacio los días de quincena. “Esta manifestación que hacen, no es más que una actividad comercial que afecta directamente a los negocios establecidos porque expenden los mismos productos que nosotros”, dijo sobre la colocación de puestos de una colectiva.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad