Oficiales tienen seguro: mando
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Lauro Antonio García Islas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, rechazó que la alcaldía haya retirado el seguro social a los elementos de la corporación local, como afirmaban versiones difundidas a través de redes sociales.

De acuerdo con el mando, los agentes municipales se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que se firmó un convenio hasta el 4 de septiembre próximo, cuando termina el periodo de la actual administración mineralreformense.

Sin embargo, detalló que los uniformados continuarán recibiendo atención médica por parte del IMSS durante dos meses después de esa fecha.

“Los compañeros cuentan con seguridad social hasta el término de la administración y, además, están cubiertos dos meses más”, insistió.

Antier, en redes sociales, se difundió la versión de que el IMSS había negado la atención médica a un policía del municipio, a quien se le amputó una pierna, debido a que el ayuntamiento mineralreformense no había cubierto sus cuotas ante el instituto, lo que García Islas negó, pues insistió en que los uniformados tienen todos los rubros cubiertos.

Además, se publicó en internet que los oficiales harían un paro de labores ayer por la mañana; no obstante, Criterio acudió a las instalaciones de la dependencia, donde constató que las actividades se desarrollaron con normalidad.

Cuestionados al respecto, dos elementos de la corporación local dijeron desconocer sobre la suspensión de actividades y agregaron contar con seguridad social.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad