Oda a los tacos en El Reloj
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

De suadero, tripa, guisado, longaniza, arrachera, chistorra, los clásicos, pues, para el deleite de los asistentes; aunque para comensales que les gusta explorar nuevos sabores, la opción, durante el Festival del Taco, llevado a cabo en la plaza Independencia, en Pachuca, fueron los de jabalí al pastor, fileteados de un trompo negro, así como la picaña, piñas asadas y tuétanos.

En el corazón de la Bella Airosa, más de 50 puestos de tacos integraron el primer día de la conmemoración, la cual continuará durante hoy y mañana, en que se espera que miles visiten el festín de tortilla y complementos.

Ayer, cuando comenzaron a instalarse los puestos, las personas se acercaban a ver qué es lo que estaba pasando en la plaza Independencia, frente al Reloj Monumental; al transcurrir el tiempo, los despistados se dieron cuenta que el evento que acontecería durante el fin de semana sería una oda a la gastronomía mexicana y, en particular, al plato estrella nacional.

Si bien el platillo estrella fue el taco, el festín fue coronado con hamburguesas y huaraches. Y para los niños había diversión, con actividades de pintura.

Para después del mediodía, el calor no daba tregua. La temperatura marcaba los 28 grados, por lo que algunos de los puestos más solicitados fueron los de opciones para refrescarse, que dicho sea de paso, eran varias, ya que en la explanada se podrían encontrar desde aguas frescas y refrescos, hasta raspados, cantaritos preparados y tepache.

En uno de los comercios, entre los cientos de personas que recorrían el lugar, se encontraba un grupo de amigos, Aldo, Javier y Erick, quienes aseguraron ser estudiantes universitarios; los tres coincidieron en que “hacen falta” más espacios de este tipo para fomentar la economía local.

“Es una buena idea hacer este tipo de eventos, chance (sic) se tiene la idea de que en Pachuca nada más nos gustan los pastes, pero yo creo que a todos nos encantan los tacos, son parte de nuestra cultura” aseveró Aldo, al mismo tiempo que recibía su orden de pastor.

Los taqueros, aunque cansados, señalaron que estaban “satisfechos” con el festival, pues el desfile de personas representó un “respiro” para su economía, trastocada por la pandemia.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad