Ocurren incidentes menores en Tula
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Con escasa participación e incidentes menores cerró, en la región Tula-Tepeji, la elección en la que ayer se renovó la gubernatura de la entidad.

Durante las primeras tres horas después de que las urnas comenzaron a recibir los sufragios, la afluencia fue mediana y constante; sin embargo, conforme avanzó la tarde, la llegada de ciudadanos a las casillas se diluyó, hasta que en ocasiones estuvieron vacías.

Sobre el desarrollo de la jornada, el vocal Ejecutivo del distrito federal V, con cabecera en Tula, Alberto Duarte Romero, señaló que a las 11:35 horas se reportó que los 562 lugares de recepción del voto se habían instalado sin incidentes o retrasos de consideración.

De acuerdo con un monitoreo de Criterio, los comicios se desarrollaron con calma en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tlaxcoapan y Tepetitlán.

A su vez, en Tezontepec de Aldama se registraron presuntos actos de intimidación hacia los electores, a fin de coaccionar su sufragio, mismo caso que se suscitó en Tepeji del Río, donde una persona fue detenida en posesión de presuntas boletas electorales, pero luego, en una revisión, se descubrió que era propaganda del Partido del Trabajo (PT).

En Tepeji, además, se detuvo a un hombre que supuestamente transportaba despensas para la compra del voto, pero, al inspeccionar, se precisó que se trataban de productos desechables y comida para los representantes del partido de la estrella.

En ese mismo municipio, un habitante, de la comunidad de El Salto, realizó detonaciones de arma de fuego en las cercanías de la casilla 1284, lo que alarmó a los votantes, pero los hechos fueron negados por la alcaldía.
Las casillas de la región Tula-Tepeji cerraron sin que se reportaran incidentes mayores, tras la jornada de votación.

Miguel Ángel Martínez I Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad