fbpx
HidalgoNoticias

Ocupación total, en dos hospitales

Dos hospitales de Ixmiquilpan registran 100 por ciento de ocupación de sus camas con ventilador, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con corte al 19 de noviembre.

Dichas unidades médicas son el Hospital General del Valle del Mezquital, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como el nosocomio Horacio Luque Pérez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, el de Zimapán reporta una ocupación de 70 por ciento de las camas con ventilador de su Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el sistema indicó que todos los espacios de hospitalización general de cuatro nosocomios han
sido ocupados.

Las clínicas en esa situación son la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestión y al Neonato, a cargo de la SSH, ubicada en Huichapan, y la del Issste de Zimapán.

También se encuentran a tope los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizados en Tizayuca y Tula de Allende.

Le siguen los nosocomios del mismo organismo ubicados en Ciudad Sahagún, donde se registra 90 por ciento de ocupación de camas generales, y Tepeji del Río, donde dicho indicador es de 86 puntos porcentuales.

Por otra parte, el Sistema de Información de la Red IRAG informó que Durango y Aguascalientes son las entidades de la República Mexicana con más espacios utilizados en sus hospitales.

NOSOCOMIOS, A TOPE

El sistema indicó que todos los espacios de hospitalización general de cuatro nosocomios han sido ocupados

Las clínicas en esa situación son la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestión y al Neonato, a cargo de la SSH, ubicada en Huichapan, y la del Issste de Zimapán.
Así como los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizados en Tizayuca y Tula de Allende

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button