Ocupación de camas en Hidalgo va a la baja
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Al corte del 23 de septiembre se registraba una disminución en la ocupación promedio en las camas generales y con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La demanda promedio en espacios generales es de 49.60 por ciento, con lo que es una de las cuatro más altas  en el país, junto con Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala; sin embargo, registró una disminución de 4.27 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, cuando se mantenía en 53.87.

En lo que respecta a camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el reporte de la Red IRAG indica que su ocupación tuvo una disminución de 3.57 por ciento, al pasar de 36.9 a 33.33 puntos porcentuales del 23 de agosto al mismo día de septiembre.

Mientras tanto, la modalidad de camas con ventilador se encuentra en 31.28 por ciento, que en este caso es superior a la notificada el día 23 del mes pasado, cuando se encontraba en 24.76 por ciento; es decir, hubo un incremento de 6.52.

Ocupación de camas en Hidalgo va a la baja

El martes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el país reporta ocho semanas consecutivas con casos de coronavirus a la baja, así como una tendencia a la desocupación de hospitales.

Al corte del 22 se septiembre, se tenía un registro de 62 millones 911 mil 164 personas vacunadas contra el Covid-19 en México.

Yuvenil Torres I Pachuca

En la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del 1 de octubre, menores de edad, de 13 a 17 años, quienes tengan enfermedades crónicas, podrán ser vacunados contra Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad