Ocupa la entidad el quinto lugar en menos contagios de Covid-19
 Hace (27) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional de estados con menos casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes por cada 100 mil habitantes, toda vez que al corte de ayer contabilizaba 122 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el sistema Hermes, en Pachuca hay 30 casos activos; en Mineral de la Reforma, 11; Tizayuca, 10; Zempoala, siete; Actopan, seis, y en Huazalingo, cinco; sin embargo, aunque en la capital del estado los contagios van a la baja, aún hay varias colonias en riesgo, como la 15 de Septiembre, 16 de Enero, 18 de Marzo, Adolfo López Mateos, Ampliación San Antonio y Arboledas de San Javier.

Semáforo verde, ante baja en los casos de covid en Hidalgo

Asimismo, el semáforo epidemiológico de la dependencia reveló que el estado continuará por dos semanas más en verde , por lo que hoy comenzará con un acumulado de 62 mil 674 infectados y 7 mil 722 decesos por complicaciones de la enfermedad, pues el domingo fueron diagnosticadas como positivas a coronavirus nueve personas más; no obstante, no fueron reportadas muertes a causa del padecimiento en las últimas 24 horas.

Con el actual periodo en bajo riesgo, Hidalgo cumplirá dos meses en ese indicador por segunda ocasión, ya que del 23 de mayo al 28 de julio acumuló ocho semanas en los que fueron registrados 2 mil 441 contagios de covid, así como 122 decesos por complicaciones de la enfermedad.

Adela Garmez I Pachuca

 

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad