Ocupa Hidalgo el cuarto lugar en el país por males en vías respiratorias
 
Hace (51) meses
 · 

Ocupa Hidalgo el cuarto lugar en el país por males en vías respiratorias

Compartir:

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que en Hidalgo los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) van al alza, ya que pasaron de 518.5 casos a finales de noviembre a 550.4 en la actual semana.

Ello ubicó a la entidad en la cuarta posición nacional de los estados que presentaron mayor incremento de casos de IRA en los últimos siete días, pues Hidalgo solo es rebasado por Morelos, con 9.3 por ciento de aumentos, Nuevo León, con 9.2 por ciento, y San Luis Potosí, con 9.1, mientras que el estado acumuló 8.1 puntos porcentuales del total de incidencias.

Ante tal panorama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, debido a que los síntomas de un resfriado común y los de la influenza son muy similares y a que esta última puede complicarse en pocas horas, es necesario que las personas acudan a consulta ante la aparición de indicios de una infección respiratoria, como fiebre repentina o aguda.

Asimismo, recomendó a la población tomar todas las medidas necesarias para prevenir los padecimientos en esta época del año, pues comienzan a descender las temperaturas.

El 18 de diciembre, Zimapán y Cuautepec de Hinojosa registraron -2.6 y -1.1 grados centígrados, derivado de la entrada del frente frío 23; además, se presentaron heladas en Mineral del Chico, Mineral del Monte, Actopan y Cuautepec.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que para este fin de semana se esperan temperaturas de -5 grados en cordilleras de Hidalgo, así como la entrada de una masa de aire frío.

POR NÚMERO, ZACATECAS ENCABEZA LA LISTA

Durante la semana, Zacatecas registró 947.9 casos de IRA, lo que lo convirtió en el estado con la mayor incidencia; le siguen Tlaxcala, con 777; Nuevo León, con 722.9; Aguascalientes, con 656.6, y Tamaulipas, con 636.3

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad