Ocupa a DIF aumento de problemas de salud mental en menores
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la reunión regional para el fortalecimiento de los sistemas DIF municipales, la presidenta de este organismo a nivel estatal, Edda Vite Ramos, indicó que se han detectado diversas problemáticas en niños, niñas y adolescentes que, incluso, tienen que ver con ansiedad y depresión.

Como consecuencia de ello, alertó, podría llevar al suicidio, por lo que es prioridad atenderla, indicó la dirigente de la institución asistencial, quien, además, detalló que la pandemia por Covid-19 agudizó temas de salud mental, mientras que describió que los menores son los más vulnerables a ellas.

Mencionó que en los organismos administrados por el DIF Hidalgo, como los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes (Pamar), se cuenta con personal especializado, entre ellos en psicología, para brindar atención a las infancias que lo requieran.

Vite Ramos destacó que una de las prioridades del organismo que encabeza son los menores, por lo que se encuentra atenta a cualquier riesgo que pudieran presentar, y en ese caso, ser canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia estatal.

En caso de así requerirlo, agregó, los menores serían canalizados a la Casa del Niño o de la Niña, localizados en Pachuca.

Con la reunión regional realizada este viernes en Pachuca, el DIF Hidalgo ha llevado a cabo nueve de un total de 12 juntas que se tienen previstas.

Edda Vite Ramos llamó a los 84 ayuntamientos a conformar un voluntariado, a efecto de contar con más recursos.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad