
Con 2 mil 645 homicidios dolosos, octubre cerró como el segundo mes más violento en lo que va del año.
Por número de casos, la cifra sólo es superada por mayo, que sumó 2 mil 827 asesinatos.
“En el caso del homicidio doloso, en octubre se registró un ligero repunte, pero en los primeros días de noviembre hay una disminución”, admitió Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública federal, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria dijo desde Palacio Nacional que hay una baja visible en la mayoría de los delitos en el País, como los fiscales, contra la salud y los financieros.
En contraste, señaló, aumentaron los relacionados con armas de fuego y delitos patrimoniales.
Jesús Carvajal
Agencia Reforma
También te puede interesar Marcha del 27, contra oligarquía y corrupción, dice Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer pidió que no haya acarreados en su marcha del próximo domingo, aseveró que la manifestación que encabezará es en contra de la oligarquía y la corrupción, no por la reforma electoral.
“La marcha es para celebrar de que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite la corrupción, la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados, para celebrar que tenemos finanzas públicas sanas.
“Para decir que el 85 por ciento de los hogares mexicanos recibe cuando menos una pequeña porción del presupuesto público, para decir que nos sentimos muy dichosos de estar entre todos apoyando a losas pobres, la marcha es para decir que no queremos que en México haya racismo, y que vamos ganando esa batalla”.