Octubre, límite para un acuerdo posbrexit
 
Hace (43) meses
 · 

Britain’s Prime Minister Boris Johnson leaves the Foreign, Commonwealth and Development Office (FCDO) in central London on September 3, 2020 where Senior Advisor to the US President, Jared Kushner was meeting with Britain’s Foreign Secretary Dominic Raab. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

Compartir:

Mediados de octubre representa el último plazo para concluir un acuerdo posbrexit con la Unión Europea (UE), estimó el primer ministro británico Boris Johnson.

En vísperas de la apertura de la octava ronda de negociaciones esta semana en Londres, Johnson reitera que Reino Unido no transigirá sobre su independencia.

“Ahora nos adentramos en la fase final de nuestras negociaciones con la UE”, declarará el lunes, según Downing Street, el jefe del gobierno conservador, aumentando la presión antes de reanudar las discusiones el martes.

El Reino Unido abandonó formalmente la UE el 31 de enero, cerca de cuatro años después de un referéndum histórico que marcó el fin de casi 50 años de pertenencia al bloque.

Hasta finales de año el país sigue regido por la reglamentación europea, mientras ambas partes intentan sellar un acuerdo de libre comercio.

“La UE ha sido muy clara con respecto al calendario. Yo también. Se debe llegar a un acuerdo con nuestros amigos europeos de aquí al Consejo de Europa del 15 de octubre para que entre en vigor antes de final de año”, cuando acaba el periodo de transición tras el Brexit, subraya Boris Johnson.

“No tiene sentido pensar en plazos que irían más allá”, estima. “Si no logramos ponernos de acuerdo para entonces, no veo
un acuerdo de libre comercio entre nosotros”, precisa.

“Tendríamos un acuerdo comercial con la UE como el de Australia”, mucho menos vasto, lo que representaría, según él, “una buena salida para el Reino Unido”, que prepara sus infraestructuras para tal situación.

“Tendremos la libertad de concluir acuerdos comerciales con todos los países del mundo. Y prosperaremos mucho”, augura.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad