Ocho personas detenidas por asalto a autobuses en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Ocho personas fueron detenidas por, presuntamente, participar en asaltos a autobuses sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo.

De acuerdo con la Policía Estatal el primero, de los hechos ocurrió la tarde del viernes sobre la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa, cuando al autobús Texcoco, de la ruta Pachuca – Calpulalpan, con placas 999JV3, subieron tres personas, dos hombres y una mujer, armados, quienes despojaron de celulares y dinero en efectivo a los pasajeros.

Gracias a un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, se pudo dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes portaban dos mochilas con las pertenencias de las víctimas.

Los individuos, que dijeron responder a los nombres con iniciales G.C.R., A.P.T. y J.P.T., de 27, 29, y 38 años, originarios de Mineral de la Reforma y San Bartolo Tutotepec, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, sujetos a investigación.

En otro llamado de auxilio al número de Emergencias 911 se informó a las autoridades sobre otro probable robo mediante asalto a pasajeros de un autobús de la línea Estrella Blanca, lo que propició la implementación de operativo coordinado entre varias corporaciones policiales.

La oportuna solicitud de auxilio detalló que el incidente se registró a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan. Los probables responsables abordaron la unidad en Tulancingo, descendieron en el municipio de Mineral de la Reforma y abordaron una camioneta Ford Explorer.

Tras montarse el operativo de localización por uniformados estatales, policías municipales de Mineral de la Reforma y efectivos de la Policía de Investigación, agentes localizaron circulando el vehículo descrito sobre la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.

Tras persecución a pie, finalmente fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, que se identificaron como E.R.H., C.H.G., J.R.G., J.CJ.A. y A.S.C.V., de 33, 35, 35, 29 y 20 años, respectivamente, quienes dijeron tener residencia en Singuilucan y el estado de Puebla.

Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con las pertenencias recuperadas de las víctimas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad