Ocho muertos, al estrellarse un hidroavión ruso, en Turquía
 
Hace (32) meses
 · 

This videograb image taken and released by DHA Turkish News Agency on August 14, 2021 shows a general view of the wreckage of a Russias Bombadier Be-200 aircraft at Kahramanmaras, southern Turkey. – Russia on August 14, 2021 said a water-dropping plane with eight crew onboard had crashed in Turkey during a firefighting mission in the country. (Photo by – / Demiroren News Agency (DHA) / AFP) / Turkey OUT

Compartir:

Las ocho personas que viajaban en el hidroavión ruso que se estrelló ayer en el sur de Turquía fallecieron, agravando el balance humano de las catástrofes naturales que están golpeando al país en las últimas semanas.

La tripulación de la aeronave, que colaboraba para apagar un incendio en la provincia de Kahramanmarash, en el sur del país, estaba formada por cinco rusos y tres turcos, según las autoridades de ambos países.

Este accidente toca un poco más a Turquía, país afectado el mes pasado por incendios en el sur, con víctimas, y luego esta semana por inundaciones, que causaron más de 50 muertos en el norte, según nuevo balance provisional publicado el sábado.

El aparato, un Beriev-200, había sido alquilado a Rusia por la Dirección General turca de Bosques y se estrelló por razones desconocidas cuando acababa de expulsar su carga de agua para apagar un fuego, indicó la cadena pública turca TRT.

Las cadenas de televisión difundían imágenes de una columna de humo elevándose de una montaña de difícil acceso, donde se estrelló el avión.

“Enviamos este avión para apagar el fuego. Perdimos contacto con él y luego se estrelló”, declaró el gobernador de la provincia de Kahramanmarash, Omer Faruk Coskun.

En las últimas semanas, Turquía ha tenido que hacer frente a múltiples catástrofes naturales: incendios en el sur e inundaciones súbitas en el norte.

Ocho personas perdieron la vida en los incendios, que devastaron la costa sur del país de finales de julio hasta principios de agosto.

AFP | Estambul

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad