Van al menos ocho fugas de huachicol en lo que va del año, en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En lo que va del año se han registrado al menos ocho fugas de hidrocarburo en Hidalgo por tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales tres han ocasionado evacuaciones ante el riesgo de un accidente, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El incidente más reciente ocurrió el miércoles pasado en la colonia Los Reyes, en Tepeapulco.

La semana pasada, en Tlapacoya, en Pachuca, habitantes de la zona reportaron un olor a gasolina, por lo que personal de Pemex acudió al lugar para cerrar una toma clandestina.

El 8 de septiembre se detectó una fuga de combustible en la localidad Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, por lo que se tuvo que cerrar la carretera que comunica a dicho municipio con Cuautepec para reparar los ductos.

Van al menos ocho fugas de huachicol en lo que va del año, en Hidalgo
Van al menos ocho fugas de huachicol en lo que va del año, en Hidalgo

En la misma comunidad ocurrió un incidente similar el 26 de mayo, por lo que 90 personas fueron evacuadas de 32 viviendas debido al peligro que representaba el derrame de hidrocarburo.

En Nopala de Villagrán se registró una filtración el pasado 6 de septiembre, con un chorro que alcanzó varios metros de altura.

El 9 de agosto, los habitantes de cuatro viviendas fueron desalojados debido a una fuga de hidrocarburo en la comunidad San Bartolo, Chapantongo.

En la colonia Luis G. Bonfil, en Tlanalapa, una toma clandestina ocasionó un derrame que alcanzó los 15 metros de altura el pasado 25 de marzo.

En tanto, el 26 de febrero se ubicó una fuga en la comunidad Almoloya, en Cuautepec.

DEFLAGRACIONES

El 8 de abril pasado, el incendio de una camioneta reveló la localización de una toma clandestina de hidrocarburo en el bulevar Santa Catarina, en los límites entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca

El 10 de noviembre de 2020 se registró una deflagración en una toma clandestina en la comunidad Loma del Toro, en Nopala de Villagrán

Giovanny Flores I Pachuca

En cuatro días de semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, la entidad ha acumulado 681 nuevas infecciones, lo que representa una disminución del 5.5 por ciento respecto a la semana anterior que fueron contabilizados 721 casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad