Obtienen 9 mil 944 beca Miguel Hidalgo: SEPH
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que 9 mil 944 jóvenes de la entidad fueron seleccionados para recibir la beca Miguel Hidalgo de Educación Superior, que otorga la administración estatal.

Ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que el padrón de beneficiarios podía ser consultado en la liga http://sep.hidalgo.gob.mx/content/anuncios/archivos/Padron_de_beneficiarios.pdf.

Posteriormente, la SEPH detalló que 9 mil 733 estudiantes se hicieron acreedores a la modalidad general y recibirán 8 mil pesos; mientras, 211 beneficiaros son de Excelencia, por lo que obtendrán 20 mil pesos.

En ambos casos, la cifra total se otorgará en cuatro pagos bimestrales. La SEPH, a cargo de Atilano Rodríguez Pérez, cuenta con un presupuesto de 118 millones de pesos para este programa de asignaciones.

El 15 de julio, Criterio informó que, tras el cierre de la convocatoria de la beca, el pasado 3 de julio, la dependencia estatal recibió 10 mil 600 solicitudes de apoyo.

El esquema económico fue pensado para estudiantes de universidades politécnicas, pedagógicas, tecnológicas, interculturales e institutos tecnológicos, de educación normal y de la Escuela de Música, o dependientes de la SEPH.

El gobierno estatal decidió crear dicha beca luego de que el 11 de junio, en el Congreso local, estudiantes y docentes de universidades politécnicas y tecnológicas denunciaran que los recortes de recursos federales afectaron la entrega de ayudas a cerca de 14 mil alumnos.

REQUISITO: ALUMNO SEPH

Uno de los requisitos para la beca era ser estudiante de licenciatura o técnico superior universitario de un organismo descentralizado, desconcentrado o dependiente de la SEPH

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad