Obtiene sólo un aspirante firmas para ser candidato
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El aspirante a candidato independiente por la diputación federal en el distrito II Ixmiquilpan Julio Hugo Sánchez Quiroz rebasó en 23.3 por ciento el número de firma requeridas para obtener la postulación; sin embargo, deberá esperar la validación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras vencer el plazo para recabar apoyo ciudadano, el 17 de diciembre pasado, de las 5 mil 773 rúbricas requeridas, el expriísta recabó 7 mil 117 apoyos; de los cuales, 6 mil 589 fueron encontrados en la lista nominal, según el reporte preliminar del ente.

En tanto, Ramón Avellana Ortiz, quien aspiraba a la postulación sin partido por el distrito federal Pachuca VI, sólo registró 330 de las 6 mil 665 firmas que requería; es decir, 6.5 por ciento.

En entrevista telefónica, Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral de la junta local del INE en Hidalgo, dijo que el área de Prerrogativas se encuentra en fase de revisión para determinar si cumplen con los requisitos.

Entre ellos, explicó, que el apoyo ciudadano provenga por lo menos de la mitad de las secciones del distrito electoral, con mínimo de uno por ciento de respaldo.

De ser avaladas las rúbricas, posteriormente el aspirante deberá presentar solicitud de registro, añadió.

El Consejo General del INE es el encargado de entregar la constancia que acredita las candidaturas independientes federales, expuso Alcalá.

“Todavía no se puede decir que (Sánchez Quiroz) es candidato, hasta que lo valide el instituto”, señaló.

INDEPENDIENTES

El aspirante independiente también debe comprobar el gasto que realizó para recabar apoyo ciudadano. De acuerdo con el acuerdo INE /CG426/2017 del organismo, para diputaciones federales el monto no debe exceder 126 mil

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad