Obstaculizan vía por faltar a acuerdo de transporte
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la comunidad Atencuapa, en Atlapexco, incumplieron un acuerdo que firmaron con autoridades del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) y volvieron a bloquear el tramo carretero que lleva de su localidad a San Isidro.

El pasado 15 de diciembre, los pobladores cerraron la carretera para exigir más unidades de servicio público para la ruta que pasa por su sector, por lo que la titular del STCH, Brenda Flores Franco, acudió al sitio a dialogar con los inconformes.

Tras dos horas de negociaciones, se convino desbloquear la vía, pues la funcionaria se comprometió a realizar un estudio técnico, a fin de revisar la factibilidad de expandir la ruta.

Por lo anterior, Flores Franco indicó que arribó a la localidad para hacer el análisis; sin embargo, Rufino Montiel Hernández, delegado de la comunidad, le exigió que también se permita la entrada de transporte público irregular, pero como esta no accedió a su petición, los pobladores cerraron nuevamente el tramo asfáltico.

La coordinadora de transporte en la región expresó que el diálogo con los habitantes sigue abierto para la ejecución del estudio técnico, así como para la gestión de la expansión de ruta con transporte concesionado y legalizado.

“Estamos pendientes ante las necesidades de la gente y recalcó que el diálogo está abierto para que puedan integrarse al programa de Ordenamiento, ya que todos tienen derecho de iniciar su proceso para el concesionamiento, pero con el procedimiento legal”, detalló la representante del organismo.

 

Francisco Bautista
Atlapexco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad