Obrador quiere quitar INE para que no le gane a Sheinbaum: Lilly Téllez
 Hace (15) meses · 
Lilly Téllez dice que quiere ser "presidenta y también presidente"
Compartir:

Lilly Téllez afirmó que Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) porque sabe que puede ganarle a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024.

La legisladora panista refirió que puede encabezar “un gran movimiento para echar a Morena del poder”, por lo que el presidente busca tener el control del INE.

“El Presidente sabe que yo sí le puedo ganar a Claudia Sheinbaum si no le mete mano al INE, no le va a alcanzar ni con todo el dinero del crimen organizado, ni con el presupuesto federal y de los estados. Por eso quiere tomar el INE para desaparecerlo”, dijo.

Respecto a su destape como aspirante a la candidatura de la presidencia de México, Lilly Téllez externó que conformará un equipo de profesionales.

“Sé que las mentes más correctas pueden estar en mi equipo”, señaló y agregó que en enero presentará su proyecto rumbo a las elecciones de 2024.

Téllez dijo que confía en que será la más competitiva para “rescatar a México de la bola de corruptos de Morena y poner la casa en orden”.

Redacción web

 

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que la reforma electoral se justifica porque la ciudadanía ya no quiere consejeros con ingresos onerosos y que provengan de la burocracia enquistada en el Instituto Nacional Electoral.

 Afirmo que se necesita la reforma electoral porque el INE y la forma de elección de 11 consejeros se fue pervirtiendo.

“Se fue pervirtiendo la elección de los consejeros, los criterios para determinar su número, pasamos de cinco a 11 consejeros. El costo operativo del INE pasó de 4 mil millones de pesos en el año 2000 a más de 12 mil millones de pesos para este año. Los sueldos de los consejeros no tienen nada que ver con los sueldos originales”, criticó Mier.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad