Pide Obrador no parar labores por brotes en clases presenciales
 
Hace (34) meses
 · 
Obrador no parar labores brotes clases presenciales
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no parar completamente las actividades presenciales en las escuelas si se detecta algún brote de Covid-19 y tomar solo las medidas necesarias, pues es importante el regreso de los alumnos a clases.

“Hay que aislar si se encuentra un contagio, un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, sino lo diríamos.

“Entonces, sí pueden darse casos aislados, pero eso no puede ser algo de preocupación nacional. Es muy importante regresar a las clases presenciales, mucho muy importante”, afirmó Obrador en conferencia matutina.

Indicó que se debe cuidar el tema de salud, pero también garantizar el derecho a la educación y que no se vuelvan costumbre las clases remotas.

Volverán clases presenciales junio Ciudad de México

“Es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación, que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor o al internet recibiendo las clases en línea, no, eso no es lo mejor”.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El Estado de México podría regresar a clases presenciales a mediados de junio, informó este viernes el Gobernador, Alfredo Del Mazo.

 “El miércoles concluimos la vacunación contra Covid-19 de prácticamente todas las maestras y los maestros de escuelas públicas y privadas.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio. Se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia”, señaló Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad