fbpx
MéxicoNoticias

Obrador hará mitin en Zócalo, ahora por Expropiación Petrolera

El Mandatario aseguró que será una fiesta "en grande" con la participación de cantantes.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 18 de marzo se realizará un mitin en el Zócalo capitalino con motivo de la celebración de la Expropiación Petrolera.

“El 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y la vamos a hacer aquí en el Zócalo”, dijo en conferencia mañanera.

“18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, esa decisión patriota del General Lázaro Cárdenas, si no fuese por eso, imagínense, si se hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos, lo dije hace unos días, importando petróleo crudo, porque todo el periodo neoliberal fue de caída y decrecimiento en la producción, declinación de los campos petroleros, que los agotaron ellos”.

El Mandatario aseguró que será una fiesta “en grande” con la participación de cantantes.

“Un acto grande, grande grande grande, están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, ofrezco, disculpas por anticipado a los conservadores, que no les va a gustar”, sostuvo.

Reiteró que en el llamado “periodo neoliberal” estuvieron en contra de la Expropiación Petrolera y a favor de las empresas extranjeras.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Dice Obrador que ‘exageran’ sobre mafia de taxistas en Cancún

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exagera con propaganda sobre el conflicto de taxistas y conductores de Uber en Cancún, cuya problemática por el servicio de transporte ha afectado a turistas.

“Sí, sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que le bajaron de un carro, o sea, sí, es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda encontrar, que es lo que está sucediendo, están exagerando, un poquito, poquito, poquito, poquito”, dijo desde Palacio Nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button