Obrador da cargo público a integrante de su Ayudantía
 Hace (4) meses · 

Facebook: Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un cargo en el gobierno federal a otro de los integrantes de su Ayudantía.

Durante su conferencia matutina de este lunes 16 de octubre, el mandatario federal informó que Alberto Becerra, ahora exintegrante de la Ayudantía Presidencial, sería el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El nombramiento se da tras la salida de Ernesto Prieto de la dependencia, quien busca la candidatura de Morena al gobierno de Guanajuato.

“Es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando, son como alumnos que recorren conmigo el país”, dijo el presidente López Obrador.

De acuerdo con el presidente, a los integrantes de su Ayudantía luego de un tiempo, ya que “prueban que son honestos y que le tienen amor al pueblo”, se les promueve a otros cargos en la administración pública.

López Obrador
Obrador da cargo público a integrante de su Ayudantía

Otros integrantes de la Ayudantía que han obtenido un cargo son Alejandro Isauro Martínez Orozco, quien coordina obras hidráulicas; Octavio Almada Palafox la titularidad de Conapesca, y Ángel Carrizales como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Tras el anuncio de Becerra en el Indep, López Obrador dijo que se debe formar a muchos servidores públicos y sobre todo darle oportunidad a los jóvenes.

Redacción de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad