Plantea Obrador ayudar y quitar bloqueo a Cuba
 
Hace (33) meses
 · 
Obrador ayudar quitar bloqueo Cuba
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar con medicinas, vacunas contra el Covid-19 y alimentos a Cuba sin ningún “sesgo político” y planteó que se suspenda el bloqueo a ese país como un gesto humanitario.

Ayer miles de cubanos salieron a las calles para reclamar por la agudización de la crisis económica, las restricciones pandémicas y lo que calificaron como negligencia de las autoridades.

 “Con apoyo humanitario (ayudar), sin ninguna tendencia o sesgo político. México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo. Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida.

Imagen
Plantea Obrador ayudar y quitar bloqueo a Cuba

“Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.

“La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario”, señaló en conferencia.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer, acumuló mil 539 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; sin embargo, desde la semana pasada contabiliza más de 100 casos diarios.

Durante este periodo, la dependencia estatal anunció que iniciaría con la desconversión de hospitales para la atención de covid en Huichapan, Metztitlán y Zimapán, ya que la demanda era menor debido a un “claro” descenso y control de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad