Obra en el río Tula depende de ciudadanía, señalan
 
Hace (38) meses
 · 
Obra en el río Tula depende de ciudadanía, señalan
Compartir:

El diputado local por el distrito XIV, Ricardo Baptista González, aseguró que, si la ciudadanía no quiere que se lleve a cabo el revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula, la obra, que tiene el objetivo de reducir daños ambientales, no se ejecutará.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que la reunión que sostuvo el 26 de enero con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, fue para pedirle una actualización sobre el estatus de los trabajos y no para acordar la reanudación de los mismos, que en 2017 implicaron la tala de cientos de árboles sobre la ribera.

El diputado aseveró que el responsable de la dependencia le respondió que la obra continúa vigente y que tendrá el rediseño que la gente quiere para ser “amigable” con el ambiente.

Baptista González sostuvo que las modificaciones al proyecto se harán mediante estudios previos, los cuales, según la Conagua, estarán listos en diciembre de este año.

Agregó que después se dará inicio a la etapa de socialización.

“Si los ciudadanos no quieren el proyecto, por considerar que trae más perjuicios que beneficios, pues no se llevará a cabo y los recursos se redireccionarán a otros planes que la Conagua tenga en el país”, aseguró.

AYUNTAMIENTO DESCONOCE LA REANUDACIÓN DE LOS TRABAJOS

En su edición de ayer, Criterio informó que, a pesar de que personal de la Conagua se alista para retomar el proyecto de revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula, el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, aseveró que no ha recibido notificaciones oficiales de los trabajos.

En entrevista con este medio, el alcalde reiteró que no han llegado avisos de parte de la dependencia al ayuntamiento, pese a que el titular en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, y el diputado local por el distrito XIV Tula de Allende, Ricardo Baptista González, dialogaron sobre el tema el 26 de enero pasado

LABORES, EN PAUSA DESDE HACE TRES AÑOS

El revestimiento del río Tula se detuvo el 15 de noviembre de 2017, a causa del rechazo social, en relación con la tala de árboles de la ribera

En aquel entonces, grupos ambientalistas del municipio exigieron que se llevara a cabo un rediseño del proyecto

En una mesa de trabajo del diputado local Ricardo Baptista González con el director de la Conagua, que data del 26 de enero pasado, el funcionario federal aseguró que la nueva propuesta estará lista en diciembre de este año y que se cuentan con mil 400 millones de pesos para concluir la obra

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad