Obra de la CFE en propiedad privada fue detenida, afirman
 
Hace (52) meses
 · 

Foto de referencia

Compartir:

La obra que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba en los ranchos San Francisco y La Soledad, de Mineral de la Reforma, se encuentra detenida luego de que se acusó la instalación, sin autorización, de cableado subterráneo en propiedad privada, señaló ayer Juana Romero Ledezma, vecina de la zona.

La quejosa agregó que ninguna autoridad municipal o estatal se ha acercado a ellos pese a que el pasado 15 de noviembre se opusieron a que empleados de la comisión realizaran labores en sus terrenos.

Anteriormente, indicó, fueron citados en la Secretaría de Gobierno de la entidad a través de una llamada telefónica; no obstante, explicó Romero Ledezma, no acudieron porque los pobladores coincidieron en que la CFE aprovecharía su ausencia para seguir con la obra. Comentaron que eran los funcionarios quienes debían presentarse en la zona.

El pasado 16 de noviembre, Criterio publicó que los quejosos se reunieron con el encargado del proyecto, Jorge Rodríguez, a quien recriminaron que ellos no otorgaron algún permiso para que fueran invadidos sus predios.

Sin embargo, ayer Romero Ledezma externó que el empleado de la CFE les indicó que se llevaría a cabo otra asamblea para llegar a algún acuerdo, pero no sucedió.

Los inconformes agregaron que la comisión cavó tres metros de profundidad para introducir el cableado en sus terrenos; además, dijeron, el proyecto contempla una longitud de tres kilómetros de largo, aproximadamente.

 

Martha Sáenz
Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad