Por obra carretera, bajan ventas en Real del Monte
 
Hace (11) meses
 · 

Luis Godínez

Compartir:

La construcción de la nueva carretera Real del Monte-Huasca y la baja economía familiar son las razones por las que los comerciantes ven disminuidas sus ventas hasta en un 30 por ciento durante los fines de semana.

La poca afluencia de visitantes es una constante en el denominado Pueblo Mágico, así lo admitieron algunos comerciantes en un sondeo realizado por Criterio.

Ello ocasiona bajas ventas para la mayoría de los vendedores, tanto de artículos turísticos como de alimentos y bebidas.

https://www.instagram.com/p/Cr8-AX2Ms4a/

De acuerdo con ellos, dos razones han influido en tal disminución: la primera, la construcción de la nueva carretera a Huasca, que genera tráfico pesado en el acceso al municipio, mismo que los visitantes prefieren evitar.

Y el segundo, la economía familiar, la cual se ha visto menguada tras el reciente periodo vacacional de Semana Santa, razón por la que el turismo en esta temporada del año disminuye, señalan.

No obstante, esperan que en próximas festividades, como lo son el Día de las Madres y el Festival de la Plata, en julio, representen un aluvión para el sector comercial y puedan recuperarse un poco.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02YHfy4WwQT1bz2oJYWJ9XsrQcoYbGAbKmCf8EzX41hoUSjYnzcbJGvedLXPHfYo1Jl

“Todavía tenemos visitantes, no los que quisiéramos, pero todavía tenemos; creo que la mala economía y la construcción de la carretera hacen que algunos visitantes decidan mejor no venir”, comentó un vendedor de artículos de plata.

Actualmente está en construcción la autopista Real del Monte-Huasca, la cual comprende 9.4 kilómetros de longitud y atraviesa tres municipios.

Luis Godínez I Mineral del Monte

También te puede interesar Exigen protección para las mascotas

Ayer, diversos colectivos de activistas a favor de los derechos de los animales llevaron a cabo una manifestación en las principales vías de comunicación del centro de la capital hidalguense.

La movilización se debió al aumento de casos de violencia contra perros, gatos y otros ejemplares de vida silvestre en la entidad, los cuales han llevado al menos a dos personas a ser vinculadas a proceso.

Activistas de organizaciones como Hopeful, La Jauría de Balú, los refugios Cuatro Patitas un Corazón y Martha Jiménez, Todo x Ellos, Ventas con Causa Perrunas, Doos Amigas y Pachuca sin Callejeros presentaron un pliego petitorio dirigido al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad