Será obligatorio usar cubrebocas en Mineral de la Reforma
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos debido a que el municipio es uno de los 33 que el gobierno estatal ubicó en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

La propuesta fue avalada por unanimidad durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo ayer, en la que el secretario general Rubén Muñoz Saucedo, encargado de la lectura del decreto, señaló que las personas que desacaten la medida serán multados con entre 5 y 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 448.1 y mil 792.4 pesos. Además, deberán realizar trabajo comunitario.

La obligatoriedad del uso de cubrebocas en la demarcación entrará en vigor una vez que el documento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH); no obstante, el alcalde Israel Félix Soto adelantó que darán un par de días más para divulgar la determinación entre la población.

“Vamos actuar de manera contundente para que no se siga con esta propagación (del virus); sin embargo, sí considero que debemos dar difusión y promoción a estas acciones porque a la gente le va tomar por sorpresa. Vamos a dar dos días para el decreto y, a partir de ahí, vamos a actuar de manera irrestricta con esta disposición”, expresó Félix Soto.

Cubrebocas: Recomendaciones, uso correcto, lavado y secado

El edil consideró que, en ocasiones, la gente no porta mascarilla porque la economía familiar “no alcanza”, por lo que el ayuntamiento repartirá cubrebocas entre los residentes que no tengan.

El decreto, aprobado en la sesión de ayer, modifica los artículos 17 y 68 del Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma.

SANCIONES

El regidor Jahir García Reyes explicó que las sanciones para los pobladores que incumplan con el uso de cubrebocas “dependerán de ellos mismos”

En primera instancia, explicó, se invitará a la persona a usar la mascarilla y, en caso de negarse, el policía que lo haya abordado estará facultado para detenerlo

Un juez conciliador será el encargado de determinar la sanción. Detalló que se impondrá trabajo comunitario, pero si el individuo no quiere llevarlo a cabo, recibirá la sanción económica

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad