Obligarán a trabajadores privados de Nueva York a vacunarse contra Covid
 
Hace (28) meses
 · 

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Compartir:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió este lunes dar un paso más allá que el presidente estadounidense, Joe Biden, y ha extendido la obligatoriedad de vacunarse a todos los trabajadores del sector privado tras haberlo hecho con los funcionarios públicos.

A partir del 27 de diciembre, “todos los trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse”, anunció Bill de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

La vacunación obligatoria abarcará a todos los trabajadores del sector privado de la ciudad más poblada de Estados Unidos -en la costa este, lo cual afecta a unas 184.000 empresas y comercios.

Esta medida supone un intento de frenar la propagación del covid-19, y en particular la nueva variante ómicron, de la que ya se han registrado una decena de casos en el estado de Nueva York.

De Blasio, que concluye su mandato el 31 de diciembre, adoptó una postura más estricta que la de Biden, cuya orden de vacunación obligatoria para los trabajadores de empresas con más de 100 empleados, programada para entrar en vigor el próximo 4 de enero, está actualmente suspendida por la justicia.

“Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo” (contra el coronavirus), dijo de Blasio . “La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia”, subrayó.

África pide a los laboratorios que le vendan vacunas anticovid
Phill Magakoe / AFP

– Mayores de 12 años, dos dosis –

Los menores tampoco se libran. A partir del 14 de diciembre, aquellos de entre 5 y 11 años que quieran participar en actividades extracurriculares de alto riesgo como actividades deportivas, bandas, orquestas y danza, tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna.

Y a partir del 27 de diciembre, todos los mayores de 12 años “tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna” para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, precisó.

“Pienso que es una buena idea (…) para el bien común”, declaró a la AFP Sarah Dejam (de 30 años), quien trabaja en el sector jurídico. “Mucha gente se enferma con este virus, incluso con la vacuna”, justificó.

Pero otros no están de acuerdo con las medidas del impopular alcalde, que será reemplazado el 1 de enero por Eric Adams, electo en noviembre.

“Me sorprende que nuestro alcalde utilice una forma tan brutal, que ignora nuestras tradiciones” de protección de la libertad individual, comentó por su parte Jeff Bollerman, un hombre en el entorno de los 40 años que trabaja en el sector financiero local. “Ya no me sorprende nada de lo que hace”, dijo a la AFP.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad