fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

“Obligan a personal a apoyar a Morena”


Juan de Dios Pontigo Loyola, abanderado de la coalición Va por Hidalgo a diputado local por el distrito XIII Pachuca, llamó al personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a no permitir que les impongan a un candidato, pues señaló que les piden salir a hacer proselitismo a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin importar que algunos de los trabajadores padezcan enfermedades como hipertensión y diabetes.

El candidato dijo estar orgulloso del trabajo académico que realiza su hermano Adolfo, rector de la UAEH; sin embargo, exhortó a quienes trabajan por el beneficio real de los estudiantes a votar por la fórmula que encabeza, pues no es válido que los obliguen a apoyar a alguien.

“(La autonomía) se defiende desde lo estrictamente personal, desde el derecho y la libertad que tenemos todos para elegir. No a la imposición y la parte política de esa institución, que merece tanto respeto”, apuntó.

Además, acusó que el único logro de los funcionarios de dicho partido es que a Hidalgo le hayan quitado 2 mil 500 millones de pesos de su presupuesto.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button