Obligan a burócratas a respaldar a Acosta
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

En día y horario laboral, personal del ayuntamiento de Calnali fue obligado a manifestarse por las calles del municipio en apoyo al alcalde Isaid Acosta Téllez, quien enfrenta un proceso en contra en el Congreso local por rendir protesta al cargo, a pesar de estar inhabilitado.

En autos y motocicletas, los trabajadores de la presidencia —la mayoría, sin portar cubreboca— exhibió lonas con frases como “Isaid Acosta, el pueblo de Calnali respalda tu triunfo”.

La movilización de los burócratas municipales comenzó alrededor de las 10:00 horas y terminó cerca de las 13:30, por lo que la sede del gobierno local permaneció sin servicio.

En la manifestación también hubo una banda de viento, cuyos integrantes fueron transportados amontonados en un remolque.

En el contingente se encontraban funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calnali, como Víctor Priego Serna, y del área de Recursos Humanos, Fidel Escudero Flores, entre otros.

La movilización fue organizada un día después de que pobladores de la demarcación se manifestaran contra el presidente municipal, quien fue inhabilitado dos días antes de rendir protesta al cargo.

Los residentes inconformes con Acosta Téllez portaron pancartas con consignas como “Calnali es un pueblo importante, merece un alcalde honesto. ¡Fuera caciques! Calnali está en lucha”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad