Obligan a alcaldías a tener atlas de riesgo- Criterio Hidalgo

Obligan a alcaldías a tener atlas de riesgo

La LXIV Legislatura local avaló por unanimidad modificaciones a las leyes de Protección Civil y Orgánica Municipal, ambas del estado, para que los 84 ayuntamientos de la entidad tengan la obligación de elaborar atlas de riesgo. De lo contrario, serán sujetos a sanciones contempladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Con esto, se reformó el numeral 12 de la primera ordenanza, que establece que se debe crear un fondo de reserva para elaborar dichos documentos, así como para prevenir y atender desastres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los ayuntamientos podrán acceder a los recursos de manera equitativa, pudiendo obtener hasta un 50 por ciento del costo del atlas de riesgo. Se dará preferencia a aquellos que no cuenten con dicho instrumento”, señala el dictamen.

El documento se deberá elaborar, a más tardar, en 150 días naturales desde el inicio de la administración municipal. Posteriormente, tendrá que ser aprobado por el Cabildo en el término de 30 días naturales para su publicación y será actualizado cada dos años.

Además, el ayuntamiento deberá enviarlo a la Subsecretaría de Protección Civil, a más tardar, 10 días después de su autorización, anexando una copia certificada del acta de la Asamblea.

La dependencia informará al Congreso del estado en caso de incumplimiento para establecer las sanciones.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Diputado solicita a los concejeros cumplir trámites

Aunque el Congreso local no ha designado a los concejos municipales todavía, el diputado del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget