Obliga la UAEH a trabajadores a unirse a Morena, acusan
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusaron que han sido coaccionados para afiliarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y votar en la próxima elección de consejeros por algunos aspirantes.

El próximo domingo se elegirán a los representantes de la entidad para el Congreso Nacional del partido guinda, por lo que la presión para los empleados universitarios podría ser para ganar espacios en los distritos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Un trabajador de la institución, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias, comentó que la “sugerencia de afiliarse y votar por los personajes indicados viene de arriba”.

Las autoridades de la UAEH, abundó, también piden a sus empleados llevar entre 10 y 20 personas externas a integrarse a Morena y votar por las personas que se les ha indicado.

Comienza semestre en la UAEH; llama rector a seguir medidas sanitarias

Según el trabajador, a los integrantes de la universidad se les coacciona para sufragar a favor de María Marivel Solís Barrera, Raymundo Lazcano Mejía, Elizandra Hernández y el exrector de la UAEH y exdiputado, Humberto Augusto Veras.

Mientras que en el distrito con cabecera en Mineral de la Reforma, la presión es para apoyar a Marisol Ortega López, Rafael Garnica Alonso, Carmina Ortiz de la Rosa y Ernesto Carlos Morales Fragoso.

Todos los nombres antes mencionados fueron localizados en las listas pertenecientes al registro oficial de postulantes a congresistas nacionales y la mayoría son exdiputados ligados al llamado Grupo Universidad.

Miembros fundadores de Morena han expresado su preocupación ante posibles “imposiciones y acarreo” el próximo sábado, pues se teme que los directivos de la UAEH obliguen a los trabajadores a participar en el proceso interno de Morena en otras partes de la entidad.

Por su parte, el regidor Ricardo Islas Salinas, de la fracción guinda en Pachuca, declinó su participación en el proceso, pues rememoró un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que exhortaba a los funcionarios a que desistiera de participar.

A su vez, de los perfiles ligados al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, como aspirantes a consejeros está Miguel Ángel Tello Vargas, por el distrito de Pachuca de Soto; en Tepeapulco, Hilda Miranda; Tula de Allende, Armando Quintanar Trejo; Actopan, Sandra Simey Olvera; Ixmiquilpan, Víctor Osmid Guerrero; Tulancingo de Bravo, Yarabi González Martínez, y Huejutla, Estrella Vargas Zequera.

El próximo sábado se llevará a cabo la jornada de elección de los consejeros de Morena que representarán a Hidalgo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad