Obesidad, riesgo por Covid-19, afecta a gran parte de la población mundial
 
Hace (46) meses
 · 
Un medicamento contra la diabetes reduce la obesidad, según un estudio
Compartir:

Una de las condiciones que hace vulnerable a la población ante el Covid-19 es la obesidad que en las últimas décadas ha afectado a gran parte de la población en el mundo y, específicamente, en México.

De acuerdo con la organización mundial de la salud, desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2016 (año más reciente de medición), más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos, mientras que 41 millones de niños estaban dentro de una condición similar..

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) ha aumentado de forma espectacular, del 4% a más de 18% en 40 años.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Aun durante este periodo de cuarentena, te sugerimos que procures comer alimentos nutritivos y hagas alguna actividad física para mantener tu buena salud.

Sara Elizondo

 

Al menos 10 mil 666 hidalguenses están más propensos a desarrollar una forma grave de Covid-19, ya que este año fueron diagnosticados con una de las tres principales enfermedades crónico-degenerativas que ponen en riesgo la vida, pues el índice de letalidad del SARS-CoV-2 es alto en personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y obesidad, en el rango etario de 45 a 60 años.

De acuerdo con el corte médico más reciente, estos tres padecimientos registran un aumento de casos en Hidalgo de la semana epidemiológica 12, periodo en el que se confirmaron los dos primeros positivos de Covid-19, a la semana 20.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad