Obesidad, factor “determinante” en fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

Obesidad determinante fallecimientos Covid-19 Hidalgo

Obesidad, factor “determinante” en fallecimientos por Covid-19

Aunque al inicio de la epidemia llamó la atención la alta tasa de letalidad de Covid-19 en Hidalgo, después, al analizar la enfermedad, se constató que se encuentra relacionada con las comorbilidades, que condicionan los casos de extrema gravedad, principalmente la obesidad, planteó Fernando Álvarez Chaparro, presidente del Colegio Médico Hidalguense (CMH).

“La obesidad, específicamente, en Hidalgo ha sido un factor determinante. Desafortunadamente, si vemos la relación de las muertes directamente relacionadas con la obesidad, es bastante elevada”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la entidad, hasta el corte de la semana epidemiológica 26 del presente año; es decir, al 29 de junio, 5 mil 466 personas han sido diagnosticadas con obesidad, con base en el Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Por qué la obesidad, sin importar la edad, es un factor de alto riesgo frente al COVID-19 - El Independiente

Con 764 muertes en el estado por SARS-CoV-2, coronavirus que provoca Covid-19, —hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)—, el representante de los médicos calificó la obesidad en la entidad como un problema de salud público y un tema de alarma, el cual, no obstante, se encuentra relacionado con usos, costumbres y cuestiones culturales.

Álvarez Chaparro destacó que, debido a que dicho virus podría permanecer después de la epidemia, el estado se encuentra a tiempo de actuar, a efecto de disminuir las comorbilidades.

Por otra parte, expuso que uno de los factores para que se registre una existencia “considerable” de casos de coronavirus es su cercanía con Ciudad de México, entidad que reporta el mayor número de contagios en el país; asimismo, hay personas que provienen de la capital del país que viajan de manera constante a Hidalgo.

Respecto a la realización de pruebas rápidas de Covid-19, el galeno recomendó que, en caso de que una persona se practique este tipo de exámenes y resulte positivo, se realice una PCR, ya que esta detecta la presencia del virus, mientras las primeras únicamente los anticuerpos.

FALLECIMIENTOS

764 muertes en Hidalgo por Covid-19, hasta el corte de ayer

11, lugar nacional que ocupa el estado en decesos por coronavirus

5 mil 466 personas con obesidad en la entidad, hasta el 29 de junio pasado

2 mil 790 son hombres

3 mil 396 mujeres

Mil 959 mujeres han enfermado de coronavirus en Hidalgo

2 mil 521 hombres positivos a la cepa viral

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar Concejos podrían ser designados a modo: activista

 

Te puede interesar:

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

En el Valle del Mezquital solamente tienen dos demarcaciones que acumulan más de 100 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget