Obama da su apoyo a Biden
 
Hace (48) meses
 · 

This screen grab from a video released by BidenForPresident shows former President Barack Obama endorsing Joe Biden’s White House bid through a video message on Tuesday, April 14, 2020. – Former President Barack Obama endorsed Democratic presidential candidate Joe Biden on April 14, 2020, in a video message in which he explains why he believes his former running mate is the candidate needed at this moment of crisis in America. (Photo by Handout / BidenForPresident / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Compartir:

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca capaz de guiar a los estadunidenses en los “tiempos más oscuros”.

“Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento”, dijo Obama sobre quien fue su segundo al mando, en un video de 12 minutos, grabado en su casa y publicado en internet.

“Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros, y curarnos con una larga recuperación”, agregó. “Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en presidente de Estados Unidos”.

La respuesta de Biden, de 77 años, llegó rápidamente con un agradecimiento a través de su cuenta en la red Twitter.

“Barack, este respaldo significa el mundo para Jill y para mí”, dijo Biden.

“Construiremos sobre el progreso que hicimos juntos y no hay nadie al que más prefiera tener de mi lado”, añadió el exvicepresidente.

Aún muy popular, el apoyo de Obama es un gran impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle al mandatario Donald Trump su reelección después del abandono del senador progresista Bernie Sanders en la carrera por la nominación demócrata la semana pasada.

El posicionamiento de Obama llega después de que Sanders anunciara el lunes que daba su apoyo a Biden.

Biden fue la mano derecha de Obama durante los ocho años que ocupó la Casa Blanca (2009-2017). El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones con el que fuera su jefe, un importante activo entre los votantes demócratas.

Obama dijo además, este martes, que la elección de Biden como vicepresidente en 2008 fue “una de las mejores decisiones que jamás había tomado”.

En su mensaje este martes, quien fuera presidente por dos mandatos consecutivos, también elogió a Sanders como un defensor de las ideas progresistas, y un candidato apasionado cuya energía y entusiasmo inspiraron a millones de jóvenes.

 

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad