O pagan $500 mil a 4 exempleadas o incautan Cruz Roja
 
Hace (59) meses
 · 

O pagan $500 mil a 4 exempleadas o incautan Cruz Roja
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Por despido injustificado, cuatro exempleadas del hospital de la Cruz Roja Mexicana Sur Pachuca demandaron al nosocomio, por lo que recibirán, en conjunto, una liquidación de poco más de medio millón pesos o podrán llevar a cabo el embargo de sus bienes.

Dos de ellas, Maribel Jalomo Martínez y Sharahín Vargas Hernández, indicaron, en entrevista con Criterio, que el 30 de junio de 2016 autoridades de la clínica les pidieron que se presentaran en las oficinas a una supuesta reunión; sin embargo, les informaron que estaban cesadas.

Posteriormente, las extrabajadoras llevaron a cabo tres juntas con personal de la Cruz Roja para negociar su liquidación, pero no llegaron a un acuerdo, ya que pedían un finiquito conforme a la ley y se los negaron.

Agregaron que el titular del nosocomio, Héctor Carreño Díaz, les dijo que no podía hacer nada y que lo revisaran con las instancias correspondientes.

Por lo anterior, iniciaron un proceso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), el cual ganaron el 19 de octubre de 2017.

Jalomo Martínez señaló que, al hacer el requerimiento de sus pagos, la institución apeló y fue hasta una tercera instancia que ratificaron la sentencia a su favor, por lo que el miércoles pasado nuevamente acudieron a pedir su finiquito, pero se los volvieron a negar.

Añadieron que Sonia Ortiz Antonio también llevó a cabo el juicio y que a ella le deben 156 mil 220.74 pesos; asimismo mencionaron que otra excompañera fue parte del proceso, pero no precisaron nombre ni monto adeudado.

Vargas Hernández pidió que las liquiden conforme a la ley, y señaló que continúan destituyendo a personal.

Por lo anterior, no descartaron embargar los bienes o cuentas de la institución.

Rechaza hospital las acusaciones

  • Ante esto, la institución informó, a través de un comunicado, que las personas que argumentan el despido injustificado en ese momento eran técnicos en enfermería y que, para cumplir con la normatividad, les pidieron obtener el grado de licenciatura, contando con el apoyo de la institución, pero se negaron

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tula/por-custodia-de-huerfanos-de-la-explosion-en-tlahuelilpan-hay-disputas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 23 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad