Vigilaremos: IP a los candidatos Empresarios advierten
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dialogará con los candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, para dar conocer propuestas que los empresarios tienen en materia de seguridad y el combate a la corrupción e impunidad, indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de esta organización.
El directivo subrayó que dichas reuniones tendrán como objetivo hacer notar a los abanderados de las distintas fuerzas políticas, que México está evaluado, como uno de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con altos índices de corrupción e impunidad, situación que “preocupa” a los inversionistas.
De acuerdo con datos de la Coparmex, en las 12 entidades donde se realizarán comicios, vive 51 por ciento de la población en situación de pobreza extrema del país. “Vamos a exigir que quienes resulten postulados para los diferentes cargos de elección, hagan pública su declaración patrimonial, su declaración de impuestos, pero sobre todo su declaración de intereses para que sepamos, desde un principio, qué tipo de candidatos o en su caso qué gobernantes tendremos”, afirmó el empresario.
Gustavo de Hoyos Walther mencionó que dicha medida, que será solicitada por el gremio empresarial, permitirá incrementar el índice de confianza de la sociedad civil y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas. Sergio Baños Rubio presidente de la delegación de la Coparmex en Hidalgo mencionó que durante la jornada electoral del 5 de junio, empresarios participarán como observadores electorales, a fin de garantizar que prive la tranquilidad y legalidad de la elección. Los funcionarios hablaron en conferencia, después de participar en la conferencia que sostuvo el periodista colombiano Jorge Melguizo, quien aseveró que es necesaria la colaboración entre empresarios, sociedad civil y gobierno para enfrentar fenómenos de violencia, corrupción e impunidad que se registran en varios estados de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad