Se prevén ventas mayores a los 800 mdp en el Día de Reyes, según la Canaco
 
Hace (15) meses
 · 
ventas mayores 800 mdp Día de Reyes Canaco
Compartir:

Vicente García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, estimó que a lo largo de la venta por el Día de Reyes se espera una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, lo que ayudaría a incentivar el comercio en la capital hidalguense.

En ese sentido, el dirigente mercantil recalcó la importancia del consumo local en todo el año, pero especialmente en temporadas fuertes, como la Navidad, el Año Nuevo y el 6 de enero, además que aseguró que, además de tener certeza de lo que se adquiere es de calidad, incentiva una sana competencia.

García Ávila afirmó que el Día de Reyes representa para muchos de los comercios el cierre de la temporada decembrina, pero tambien sostuvo que, en el caso de la situación económica nacional, es la oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan salir de la crisis generada por la emergencia del Covid-19.

Por otro lado, afirmó que los productos con mayor demanda en esta fecha, en primer lugar, se encuentran los juguetes. Le siguen los artículos electrónicos, tales como los teléfonos inteligentes, videojuegos, tabletas y computadoras; perfumes, ropa y el calzado. Aunado a lo anterior también se agrega la famosa rosca de Reyes.

Por pandemia, compras del Día de Reyes caen cerca de 50%

Tan solo en este último rubro, el líder del comercio formal en Pachuca subrayó que, tan solo en México, se venden 4 millones de unidades, lo que beneficia a un estimado de 7 mil 500 panaderías y reposterías nacionales, aunado a que se consumen productos complementarios, como el chocolate, la leche y el café.

Abundó que, en el caso de Hidalgo, el 73.93 por ciento de la actividad económica en toda la entidad está dentro del sector de comercio y servicios; de este porcentaje, 36.6 por ciento de las unidades en este ramo son microempresas, por lo que hizo hincapié en que se debe impulsar el consumo local para impulsar una mejor economía.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad