Tulancingo, con baja inflación- Criterio Hidalgo

Tulancingo, con baja inflación

Con índice de -0.54 por ciento, Tulancingo, Hidalgo, se ubicó como una de las 10 ciudades del país que registró menores niveles de inflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Dicho estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que a nivel nacional el INPC presentó un crecimiento de 0.52 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.27 por ciento, en la primera quincena de noviembre del presente año.
Explicó el instituto estadístico que en el periodo en cuestión los precios de las mercancías se elevaron 0.12 por ciento, mientras que el índice de precios de los servicios retrocedió 0.10 por ciento.
Agrega que las ciudades que mostraron inflación por encima del promedio del país fueron Huatabampo, Sonora; Mexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California Sur.
Por el contrario, las localidades que registraron índices por debajo del promedio nacional fueron Tulancingo, Hidalgo; Ciudad Acuña, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tehuantepec, Oaxaca, y Cortázar, Guanajuato.
Productos y servicios que reportaron alza fueron: electricidad, tomate, pollo, nopal, manzana y vivienda propia.
Algunos de los productos y servicios que tuvieron precios a la baja fueron huevo, jitomate, pan dulce, melón, pescado, gasolina y telefonía móvil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Huachicoleo en altamar, la bomba que detonará Lozoya

Las investigaciones que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Emilio Lozoya por el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget