“Superpeso” cerró la semana en $18.76; es la segunda moneda mejor apreciada
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

En un escenario no visto desde hace dos años, el tipo de cambio interbancario cerró esta semana en 18.76 pesos por dólar, por lo que la moneda mexicana se colocó dentro de las divisas mejor apreciadas del mundo, solo por debajo del rublo ruso.

Tras una semana sin precedentes, se pudo notar que el valor del peso ante el dólar se colocó en niveles no vistos desde febrero de 2020, en donde esta semana ganó 39 centavos y en una situación que muchos analistas y expertos atribuyeron a la reunión entre los tres mandatarios de Norteamérica.

En ese sentido, economistas afirmaron que la Cumbre de Líderes de América del Norte, realizado a inicios de esta semana, fue lo que contribuyó a que la moneda mexicana tuviera una racha positiva, mientras que, del lado de Estados Unidos, el nivel de inflación se ubicó en 6.5 por ciento; es decir, disminuyó.

“La combinación de una menor inflación y mejores expectativas económicas reduce el riesgo de una recesión en Estados Unidos. Debido a lo anterior, se fortalece la probabilidad de que la Fed (el Sistema de la Reserva Federal) reduzca el ritmo de incrementos de la tasa de interés a 25 puntos base”, mencionó Banco Base.

El 'súper peso' de México sorprende a los mercados | Aristegui Noticias

Por todos los factores antes mencionados, el peso mexicano se ubica como la segunda moneda mejor apreciada, después del rublo ruso, además de que en la Bolsa Mexicana de Valores también se tuvo un registro de ganancias, aunque esta semana la terminó con un retroceso del -0.03 por ciento

Aunado a esto, los índices bursátiles de Estados Unidos también tuvieron una racha positiva al culminar esta semana con desempeños aceptables: “El mercado asimiló la cifra de inflación al consumidor en diciembre, que mostró una desaceleración”, expresó el Grupo Financiero BX+.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad