Sube dólar a $20.15 tras elección en EU
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El peso empieza la sesión cediendo terreno al dólar con participantes en los mercados que digieren los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que la oposición recuperó la Cámara de Representes y los precios del petróleo avanzan.

 

El dólar se ofrece 10 centavos por arriba de su cierre de ayer, en 20.15 pesos a la venta y se compra en 19.30 pesos en sucursales del banco Citibanamex.

 

En las operaciones de mayoreo, la divisa estadounidense sube 15.78 centavos, al venderse en 19.8790 y comprarse en 19.8690.

 

Un análisis de Banorte-IXE refiere mercados accionarios positivos mientras el dólar se debilita, tras el evento de riesgo que representó la elección de medio término en Estados Unidos y que resultó en línea con lo anticipado.

 

En Asia, el Nikkei cerró con una baja de 0.28 por ciento tras un fortalecimiento del yen.

 

Las elecciones estadounidenses arrojaron a los Demócratas como victoriosos en la Cámara de Representantes. La estimación de Bloomberg les otorga al momento 219 curules (mayoría con 218), mientras que le da a los Republicanos 193, con lo que restan 23 por decidirse.

 

En el Senado, los Republicanos tendrían 51 senadurías (mayoría con 50), los Demócratas 45 y restarían 4 por decidirse.

 

Por otra parte, se pospusieron las pláticas entre EU y Corea del Norte, luego de una discusión sobre las sanciones impuestas a este último, considerando que desea que éstas se reduzcan antes de seguir con la negociación, refiere Banorte-IXE.

 

Los precios del petróleo suben frente a la posibilidad de que el próximo año regresen los recortes a la producción del hidrocarburo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros jugadores importantes en el mercado, como Rusia.

 

El Brent del Mar del Norte aumenta 0.58 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.31 por ciento.

 

Los mercados de capitales internacionales dan la bienvenida a los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos con beneficios.

 

En la Unión Americana, el Nasdaq gana 1.40 por ciento, el Standard & Poor’s 0.94 por ciento y el Dow Jones 0.72 por ciento.

 

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 46 mil 715.25 puntos, esto es, 0.84 por ciento más que la jornada de ayer.

 

Entre los principales centros bursátiles europeos, el IBEX 35 de España figura con un aumento de 1.76 por ciento y el FTSE MIB de Italia de 1.10 por ciento.

Ernesto Sarabia

Agencia Reforma

También te puede interesar:    

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad