Sube de precio el gas LP en Hidalgo esta semana
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tanto en su venta por litro como por kilogramo tendrá un aumento para la semana del 4 al 10 de junio en el estado de Hidalgo, de acuerdo con información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tan sólo en lo que respecta a Pachuca, el precio se incrementará 11 centavos en su venta por kilogramo para establecerse en 16.71 pesos cada uno, mientras que en la comercialización por litro se ofertará en 9.02 pesos, es decir, 6 centavos más caro que la semana anterior.

Cabe señalar que este precio estará vigente en un total de 62 municipios además de Pachuca, entre los que se encuentran Santiago de Anaya, Actopan, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo, Zempoala, Tenango de Doria e Ixmiquilpan, por mencionar algunos.

En lo que respecta a los ayuntamientos de la Huasteca hidalguense y específicamente en Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Huejutla, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Xochiatipan y Atlapexco, el costo del carburante se estableció en 16.86 pesos para el kilogramo y de 9.1 pesos para el litro.

Por otro lado, en Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, los costos se fijaron en 16.28 pesos por kilo y en 8.79 el litro, mientras que en Tizayuca serán de 16.29 pesos cada kilogramo y de 8.8 pesos el litro.

Irving Cruz I Pachuca

Al corte del 3 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país con precios de gas LP más bajos, en su modalidad estacionario.

De acuerdo con la información de la conferencia matutina, durante dicho periodo el precio por kilogramo del gas estacionario fue de 10 pesos, mientras que la empresa Gas Metropolitano Hidrogas, ubicada en Metepec, Hidalgo tuvo un valor de 9.62 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad