Se ofende la bolsa mexicana por Ficrea
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió la resolución de un juez de distrito sobre cuatro juicios de amparo relacionados con el caso Ficrea, por lo que interpondrá un recurso para solicitar a un Tribunal Colegiado revisar la medida.

Al destacar que las resoluciones del juez octavo de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal no son definitivas, el órgano regulador indicó que las personas que presentaron el amparo argumentan que la intervención y la revocación ordenada por la CNBV les causó un perjuicio.
Ello, debido a que “no se les otorgó la garantía de audiencia previo a la inmovilización de sus recursos y en consecuencia no se les permitió disponer de su dinero depositado en Ficrea”, indicó la comisión en un comunicado.
Destacó que el juez resolvió que la CNBV tiene que restituir sólo a estos ahorradores el monto de sus depósitos en Ficrea más intereses, los cuales deben pagarse, por determinación expresa del juez, de “recursos presupuestales” o cualquier otro medio, pero no de los fondos disponibles en el proceso de quiebra de Ficrea.
La comisión, que dirige Jaime González Aguadé, resaltó que se cuenta con 37 sentencias dictadas por jueces de distrito en las que se negó el amparo, lo que confirma que este órgano regulador “actuó de manera oportuna, diligente y totalmente apegada a la normatividad aplicable”.
En ese sentido, aclara que “las sentencias dictadas por el juez octavo de distrito en materia administrativa son de primera instancia y, en consecuencia, serán recurridas por la CNBV ante un Tribunal Colegiado de Circuito”.
El juez octavo de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal notificó el miércoles a la CNBV la sentencia de primera instancia en cuatro juicios relacionados con la entonces Sociedad Financiera Popular Ficrea, concediendo el amparo y protección de la Justicia federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad