fbpx
HidalgoNúmeros

Llevan recaudados 8.2 mdp en el Buen Fin vehicular, en Hidalgo


La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo recaudó 8 millones 255 mil 496.22 pesos por el pago del refrendo vehicular durante las dos primeras semanas del programa Control vehicular Buen Fin 2021, de acuerdo con información de la dependencia.

Por lo que ya suman 434 millones 118 mil 863.22 pesos, con corte al 15 de octubre, superando lo percibido durante el año pasado, que fue de 413.9 millones de pesos.

Según las estadísticas históricas públicas, en 2018 el gobierno estatal recaudó en total 638.7 millones por el pago de refrendo vehicular y 510.6, en 2019

El Programa de control vehicular Buen Fin 2021, que a su vez tiene dos subprogramas: Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva, tiene vigencia del 1 de octubre al 16 de noviembre.

Foto: Juan Martínez

El primero es para contribuyentes que sus pagos estén al corriente al corte del 31 de diciembre y, además, tendrán un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto al realizar el trámite de manera digital a través del sitio web http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o en la App e-SIT Móvil.

Quienes paguen de esta manera les costará 839 pesos y quienes lo realicen en las ventanillas de los Centros Regionales (CRAC) gastarán 932. En ambos casos, quedarán exceptuados el impuesto sobre Tenencia.

Mientras que el segundo subprograma es para los contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores, quienes podrán realizar su trámite en las oficinas de los 13 CRAC, ubicados en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, y pagarán 932 pesos por regularizarse y mil 864 por conceptos como Refrendo de datos del Registro Vehicular Estatal ejercicio fiscal 2021 y canje de placas.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 649 fallecimientos por covid

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button