fbpx
Números

Realizará Turismo Hidalgo una Muestra de Carnavales


La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo realizará por primera vez la muestra de los Carnavales de Hidalgo en el municipio Tulancingo de Bravo, donde participarán 400 artistas de 26 municipios, informó Roberto Pedraza Martínez, titular de la institución.

El funcionario puntualizó que el desfile dará comienzo a las 11 de la mañana en el estadio 1 de Mayo de la ciudad de las antenas, para recorrer las calles Hidalgo, Zaragoza, el jardín La Floresta, finalizando el desfile de las comparsas en el centro cultural Ricardo Garibay, mismo al que se espera asistan más de 5 mil espectadores.
Durante todo el recorrido, comentó el funcionario, habrá equipos de primeros auxilios e hidratación de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Salud del estado (SSH), quienes permanecerán atentos a la salud y estado físico tanto de los participantes como del público.
“La idea de hacer itinerante esta muestra y no sólo concentrarla en Pachuca, como anteriormente se hacía, es difundir la diversidad cultural de cada una de las regiones del estado y promover el intercambio de expresiones artísticas”, comentó Pedraza.
El servidor público subrayó que entre los municipios que han sido invitados para enviar a sus representantes están Jaltocán, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huejutla, Jacala, Metztitlán, Acaxochitlán, Metepec, Tenango de Doria, entre otros.
Pedraza dijo que en varios municipios se espera más de 90 por ciento de ocupación hotelera el próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

Back to top button