Podría IMPI actuar legalmente contra artesanos usurpadores
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain, advirtió que el organismo actuará en consecuencia en caso de comprobar que artesanos dedicados a la elaboración de tenangos están siendo víctimas de usurpadores. 

Cabe recordar que en su edición del pasado 10 de septiembre, Criterio informó que una supuesta empleada del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) se atribuye la creación de trabajos artesanales, entre ellos, el mantel utilizado en la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Francia.
Durante su visita a la capital del estado la semana previa, el titular del IMPI hizo notar que los artesanos hidalguenses que hayan sido víctima de ese tipo de situaciones deben, como primer paso, interponer una demanda a fin de que el organismo pueda actuar en consecuencia.
“Los trabajos son de ellos, entonces los artesanos tienen que hacerlo de nuestro conocimiento para poder actuar en consecuencia”, dijo el funcionario federal.
Cuestionado sobre la manera en que actuaría el IMPI en caso de que los artesanos decidan interponer una demanda, Margain González señaló que se podrían llevar a cabo visitas de inspección, “tal como lo marca el procedimiento de acuerdo con la ley de propiedad industrial”.
Fue en septiembre de 2014 cuando el IMPI otorgó el registro de marca a los bordados, mejor conocidos como Tenangos hidalguenses, luego de que la administración estatal intentó obtener el registro durante al menos 15 años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad